dod letter

Alan Palomo y Mac DeMarco, en español y ochenteros totales para 'Nudista Mundial '89'

[kkstarratings]

Mac DeMarco (2022)

El artista tejano y de origen mexicano Alan Palomo, más conocido por su alias Neon Indian, llevaba más de diez años sin firmar una pista bajo su nombre real, y si la primera vez que le vimos haciéndolo fue en compañía de los molones Miami Horror, en esta ocasión el listón no baja y nos entrega una colaboración de lo más peculiar con nada menos que Mac DeMarco.

Esta genial sinergia nos trae como resultado la bailonga Nudista Mundial '89, un tema estival como pocos en el que tanto la temática de su letra como sus sintetizadores destilan ganas de verano y frescura hedonista: “Mientras trabajaba en algunas canciones, estaba tratando de conseguir ese sonido de piano en particular”, comenta Alan Palomo, quien lleva desde 2019 sin publicar una canción nueva como Neon Indian. “Mi teclista me dijo que Mac tenía un teclado en su estudio con el que sí podría lograrlo, así que le contacté. Y en un día ventoso de mayo, cantamos a dúo sobre dos chicos que iban juntos a una playa nudista en Ibiza."

Con Palomo en la producción, en la voz principal (cantando en un pegadizo español ese "Toda la noche, sueño electropical") y en los sintetizadores, DeMarco (quien viene recientemente de publicar nada menos que un álbum de 200 canciones), se suma a la ecuación con un acompañamiento tonal, casi en clave de spoken-word. Y para redondear esta bizarra suma de talentos, el dúo comparte junto al tema un nostálgico videoclip con estética videojueguil, inspirándose en la de la mítica y picantona aventura gráfica Leisure Suit Larry.

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram