dod letter

Adrianne Lenker protagoniza un precioso western existencialista para el videoclip de 'Evol'

[kkstarratings]
Adrianne Lenker (2024)
Foto: Germaine Dunes

Adrianne Lenker firmó este año con Bright Future (4AD, 2024) el que es a todas luces uno de los mejores discos del año. Un diario de sensibilidades y emociones como pocos que ha terminado por encumbrar del todo la ya bien valorada faceta en solitario de la vocalista de Big Thief.

La vida útil del disco continúa dándonos grandes alegrías y siendo noticiable gracias a su último aporte, un videoclip que pone imágenes a Evol, uno de los temas principales del mismo.

El vídeo, dirigido por Erin Birgy (aka, el alter ego de Mega Bog, un interesante proyecto de pop experimental que, si no tienes en tu radar, deberías), no es más que “un retrato de una persona que deambula con desarraigo y que cuestiona las realidades de la conexión”, según apunta la propia directora del clip: “Su curiosidad le lleva a través de los paisajes y las personas que viven en ella. Esta figura está a punto de superar el individualismo estoico alentado por el colonialismo que lucha por negar la interconexión del lugar y el ser sin ego.

"El vídeo juega con el realismo mágico para simbolizar cambios de percepción extraños y, a menudo, inquietantes, mientras se encuentra el papel de cada uno en una comunidad/ecosistema significativo que estuvo siempre presente y que a menudo se pasa por alto o se descarta habitualmente en el pensamiento occidental", añade Birgy. “Contamos con un increíble equipo de ratas del desierto, granjeros, artistas, caballos y extraterrestres para hacer esta película. Fue muy especial colaborar con Adrianne y algunos de mis amigos más cercanos en este proyecto de narración extramusical.”

Adrianne Lenker - Evol

 

 

Crítica: Adrianne Lenker - Bright Future

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram