Acqustic series 2022: 3 bandas emergentes que debes conocer este mes de abril

[kkstarratings]
17 mayo, 2022
Redacción: dod Magazine

Alba Escalon

Redacción: Blanca Gemma

Las Acqustic Series vuelven a caer delante de nuestros oídos con un buen chaparrón de artistas, que este mes pondrán su nota de color sobre tu playlist de “Favoritos”.

Gabriel Kazz, Onniria o Alba Escalon, selección de esta ocasión, son tan sólo tres de los  talentos que forman parte de la gran comunidad de música de Acqustic, con más de 2000 artistas emergentes y nuevas caras de la música actual.

Acqustic ha crecido desde 2017, logrando un éxito que sin duda va ligado a su fórmula especial: generar una amplia comunidad de música independiente e impulsar a los artistas desde el inicio de sus carreras musicales. Por ello queremos celebrarlo este abril junto a:

Acqustic series 2022: 3 bandas emergentes que debes conocer este mes de abril

 

Gabriel Kazz

Dejándonos llevar por la suave brisa primaveral de Gabriel Kazz llegamos “Where Is The Wind”, hasta su último lanzamiento, el tercer single de su próximo álbum que aún está por llegar. Un adelanto en el que de manera evocadora navegamos por influencias como Neil Young o John Mayer, rememorando a su manera ese emocionante folk americano de raíz. Un tema que nace suavemente, meciéndonos entre la siempre presente melodía de su guitarra acústica, sello de identidad de Kazz, pero que crece orgánicamente con la sutil entrada de unos coros a los que acaban por unirse piano, bajo, guitarra eléctrica y una batería de cadencia reggae. Todo un conglomerado que aporta un color y luz renovadores al sonido folk más tradicional. El tema, escrito como un interrogante hacia el camino a seguir, es sin duda aclaratorio de que Gabriel Kazz está yendo a buen paso hacia este disco por venir.

Su último lanzamiento se trata de Grow, un single con el que contemplar la dualidad entre lo perdurable y lo efímero a través de su esencia etérea y conmovedora.

Alba Escalon

Una pulsación abre Easier to Breathe, lo nuevo de Alba Escalon junto a Isaac Fernández, para introducirnos en la evocadora atmósfera que embellece este último single de la artista malagueña. Transportándonos hacia el caluroso paraje desértico, las voces que se suporponen crean un aura especial y delicada, así como mística, que consigue atraparnos desde el primer momento. En esta ocasión, Alba, que compuso primordialmente el tema a piano, ha dado un nuevo giro a la composición gracias al trabajo conjunto con Isaac, que ya le ha acompañado en anteriores canciones, para introducirnos una versión más madura de este Easier to Breathe. Así, encontramos el carácter rústico de la guitarra acústica, al que terminan por unirse eléctricas, para aportar una textura “vaquera” a un trabajo lleno de personalidad. Allí donde los más fuertes sobreviven encontramos este último single, al que pronto le acompañará Dawn, completando este mes de Mayo el brillante repertorio de Alba Escalon.

Onniria

Sentimos el veneno de Poison, lo último de Onniria, corriendo por nuestras venas a través del rock alternativo que el trío catalán imprime de manera sorprendente en este nuevo single. Paula, Lía y Laia aportan toques personales de influencias clásicas como The Cure, sin discriminar hacia referencias más actuales como Imagine Dragons o impregnándose de sonidos alternativos como los de Paramore y toques más comerciales como Coldplay.

Así, de entre este amasijo de artistas clave, consiguen un sonido propio y maduro, invitándonos a “caer” en el estribillo oscuro de este segundo tema, tan pegadizo como inolvidable. Una potente pegada de batería ayuda a contrastar la propia estructura del tema, que se crece a la llegada de la arpegiada guitarra, para hablarnos sobre una traición que acaba por desenvolverse de manera épica. Esperamos que este año continúen regalando nuevos cortes y que “no nos traicionen” después de habernos creado buenas expectativas.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram