Accidente en Mad Cool: El artista Pedro Aunión Monroy fallece al caer en un espectáculo acrobático aéreo

8 julio, 2017
Redaccíon: asier

Mad Cool Festival 2017

Poco antes de que diera comienzo el concierto de Green Day, a las 23:00 de este viernes, el acróbata aéreo Pedro Aunion Monroy ha fallecido tras caer al vacío desde 30 metros de altura.

Aunión, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en esta disciplina, actuaba dentro de una jaula suspendida sobre el público presente.

El artista iba sujeto con un arnés a la altura de la cadera, y aunque por el momento se está investigando el motivo del fallo de seguridad, según fuentes presentes Aunion no llevaba ningún tipo de sujeción cuando cayó al suelo.

Tras ser informada del accidente y a pocos minutos de que comenzará el concierto de la banda estadounidense, la organización decidió continuar con la programación, valorando que cancelar el festival en ese momento supondría poner en riesgo la seguridad del acto.

Green Day actúo sin saber lo ocurrido y no fue hasta finalizado el concierto cuando conocedores de lo que había pasado twittearon en su cuenta sus condolencias a la familia de Aunión.

Por su parte, Slowdive, siguiente banda en la programación, decidió cancelar el concierto.

Para hoy, sábado a las 19:00 la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Interpretes y Compositores ha convocado una concentración frente a la Caja Mágica para honrar la memoria del artista fallecido.

Por nuestra parte, por respeto a Pedro Aunión y su familia, hoy no publicaremos la crónica correspondiente a la segunda jornada de Mad Cool Festival.

Aquí, el comunicado que ha enviado la organización del festival a la prensa:

COMUNICADO OFICIAL DE MAD COOL FESTIVAL

Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival.

Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación.

Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia.

Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista.

Firmado: La Dirección del festival

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram