Absolut Manifesto 2020: 4 artistas que no debes perderte en esta edición

[kkstarratings]
14 enero, 2020
Redacción: dod Magazine

Absolut Manifesto 2020 en Madrid

Redacción: Pablo García

El festival Absolut Manifesto regresa a Madrid con su tercera edición del 31 de enero al 1 de febrero. El Pabellón Satélite de la Casa de Campo acogerá un espacio dedicado a la música electrónica, experimental, urbana y, por supuesto, al arte. We are from internet manifiesto de este año: ahora, somos habitantes de un país en el que ni el nacionalismo, las fronteras, ni la política tiene cabida. El dinero son solo cifras y no pertenecemos a nadie.

En el cartel de este año encontramos a artistas como HVOB, JASS, LSDXOXO, Dj Tennis, Yves Tumor, Topanga Kiddo, Ines, Mykki Blanco y Chico Blanco y; para hacéroslo más fácil, os recomendaré los 4 artistas más interesantes de esta edición.

Absolut Manifesto 2020: 4 artistas que no debes perderte

Yves Tumor

Su música es difícil de clasificar ya que se caracteriza por ser un compendio de géneros como el ambient, neo psychodelia, lo-fi, post-industrial, trip-hop… Pero esto no es lo único que hace que la obra de Sean Bowie sea interesante: tiene una capacidad increíble para crear imágenes tanto agobiantes y tétricas como serenas y cálidas con el uso de los sintetizadores y su grave voz. Al festival vendrá sin la compañía de su banda, por lo que probablemente hará una performance. Nos ofrecerá, con la ayuda de sus platos, su rostro más obscuro; mostrando brutalidad y experimentación a base de repeticiones y distorsiones sin ningún patrón coherente.

 

Dj Tennis

Antes de fundar el sello discográfico Life and Death, Manfredi Romano, era el mánager de varias bandas de punk en Italia. Por lo que es inevitable que, durante sus sets, se muestre su pasado post-punk a través de los beats y loops cargantes. Él es algo camaleónico, le da a cualquier género electrónico: house, funk, disco, techno… Lo importante para él es hacerte bailar como nunca lo habías hecho antes.

 

Chico Blanco

 Su primer EP Life After House (2019) básicamente resume la vida de Chico Blanco. El granadino decidió abandonar su primer y anterior proyecto como rapero, Vvhite Boy, tras adentrarse en la cultura del clubbing. Cansado de la movida urbana actual, su nueva personalidad es la suma del techno, house, trap y rap. Él es una de las nuevas promesas de la escena underground española, por lo que no os lo podéis perder en directo.

 

Mykki Blanco

Se podría decir que Michael Quattlebaum, persona tras Mykki Blanco, es uno de los pioneros queer del hip-hop. Su presencia en la escena underground americano es importante para la comunidad LGTB ya que proporciona visibilidad al colectivo. Sonidos noise, industriales y algo crudos suenan mientras que sus rimas afiladas nos perforan. Desde su álbum debut Mykki (2016), su carrera no hizo más que ascender siendo alabado por sus éxitos. El considerado uno de los alegatos más duros del hip-hop ha llegado a colaborar con artistas como Arca, Björk y Woodkid.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram