9 grupos del Bilbao BBK Live 2016 que no deberías perderte #FestivalIdeal3

29 junio, 2016
Redaccíon: asier

Bilbao BBK Live 2016 - Cartel por días

Bilbao BBK Live. Nuestro festival fetiche.

Jugamos en casa y no hemos fallado en ninguna de sus ediciones. Y oiga, si el décimo aniversario fuera para nosotros la culminación de una década festivalera, la undécima edición del Bilbao BBK Live apunta a que será épica. Más aún, cuándo gracias a ticketea, Alsa, HotelsCombined y el propio Bilbao BBK Live tenemos la oportunidad de participar en el Festival Ideal 3.

El cartel de este año es de lo mejorcito de nuestro país y probablemente de lo más destacado de Europa. Y claro, si en ocasiones anteriores nos hemos visto en la dificultad de recomendaros las mejores bandas por cada jornada de festival, este año es casi una misión imposible.

Lo sencillo de este año sería recomendaros grupos como Arcade Fire, M83 o Foals... obvio. Pero claro, ¿qué aportamos en este caso? Así pues, hemos decidido recomendaros varias bandas que tal vez no sean tan conocidas y que, en eventos de esta magnitud, se suelen clasificar en 'la letra pequeña del cartel'. Y es que en los festivales, hay vida (mucha vida) detrás de los cabezas de cartel.

Aquí 9 grupos del Bilbao BBK Live 2016 que no deberías perderte.

DMA’S

La banda australiana llega a Bilbao con ganas de presentar su último trabajo Hills End en directo. Ya triunfaron el año pasado en su visita a Madrid y 2016 será su confirmación en España.

RURAL ZOMBIES

La banda de Zestoa juega en casa (bueno, muy cerca de casa ya que son de Zestoa, Gipuzkoa) y llegan al Bilbao BBK Live con ganas de presentar a lo grande su disco debut BAT editado en los últimos días del año pasado. Son una de las bandas emergentes más destacadas del País Vasco y lo tienen todo para triunfar gracias al indie rock tan característico, con claras referencias a bandas como Foals.

HINDS

Las amigas de HINDS llegan después de un triunfante 2015 que se está extendiendo también a lo largo de 2016. Este año han tocado ya en grandísimos festivales como Glastonbury y ahora solo les falta triunfar en España. Después de hablar con ellas a principios de año, lo de ser un profeta en su tierra es algo que todavía se les atraganta....¿Listos para comprobar la razón de su éxito mundial?

BLOSSOMS

Blossoms son una de las bandas indie-pop más prometedoras del Reino Unido y quedaron cuartos en la prestigiosa lista BBC Sounds of 2016. Su concierto en el Bilbao BBK Live será su primera actuación en un festival español y vienen después de actuar como teloneros de grupos como The Last Shadow Puppets o The Stone Roses.

JUNIOR BOYS

Los canadienses Jeremy Greenspan y Matt Didemus forman el dúo Junior Boys, un proyecto de electrónica pop que publicó en febrero de este año Big Black Coat, su nuevo LP tras cinco años sin noticias discográficas. Su sonido tiene referencias al techno de Detroit, la música disco o el house de Chicago. ¡Bailar!

JAGWAR MA

Otra banda australiana que estamos deseando ver por primera vez. Esa mezcla de rock, psicodelia y electrónica incluida en Howlin' (2013) nos dejó maravillados en su momento e intuimos que su directo no dejará indiferente a nadie.

JUVENTUD JUCHÉ

Los amigos de Juventud Juché no 'hacen rehenes' en sus directos para los amantes del rock, el punk y el ruido con sentido. Este humilde blog fue el primero que trajo a Juventud Juché a Bilbao... ¿Cómo no les vamos a recomendar?

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO y LEÓN BENAVENTE

Nos da 'vergüencilla' poner a TAB y León Benavente como 'letra pequeña', pero es que no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendar a dos de las bandas nacionales más en forma del momento. Llegan con nuevo disco (DISCAZOS) bajo el brazo y están en pleno derecho de robar minutos de otras bandas que actuarán en escenarios más grandes.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram