8 bandas (revelación) a tener en cuenta en 2021

22 diciembre, 2020
Redaccíon: dod Magazine

The Noises (2020)

Redacción: Blanca Gemma Fuerte

...O cómo llegar a la recta final de este 2020 con descubrimientos de los últimos temazos nacionales, y empezar escuchando novedades este próximo año. Porque si tuviéramos que hacer una playlist con el mood para (re)comenzar una nueva, mejor y esperanzadora etapa, sería esta que os proponemos… con artistas y canciones que destacarán en 2021 y que nos transmiten buenas vibras y nos llenan de emociones. En definitiva, con las que sentir ese calor del que este año no pudimos arroparnos ni entre nosotros, ni con los festivales. Pura “carne de cañón” para éstos, tanto como para completar tus momentos íntimos o para compartir con amigos… ¿te unes a nuestra ruta musical?

8 bandas (revelación) a tener en cuenta en 2021

 

Malvizzi

Comenzamos nuestro viaje con el dúo Malvizzi y Luís Anversa, a la par que vemos como este 2020 se apaga, una metáfora nostálgica como el recién estrenado “Bluvia”, tema íntimo y de carácter otoñal… tanto quizás como estos meses, en los que como días de otoño, hemos visto pasar a través de nuestras ventanas y balcones, en espacios cerrados mientras veíamos como el mundo exterior iba cambiando a cada momento.

La intimidad del piano, la trompeta y las voces susurradas nos recogen en este pop experimental y electrónico, arropándonos, dándonos confort y acercándonos hacia un esperanzador 2021, en el que esperemos Malvizzi y Luís Anversa continúen acompañándonos con grandes temas… o de echo, con un completo LP independiente, como es el caso de Luìs, quien planea estrenarlo en los próximos meses.

Sandra Iris

Y así, acurrucados bajo la manta en este frío de invierno, amanecemos cálidos gracias a la voz de la madrileña Sandra Iris y el sensible slowcore de “Dark Blue”. Una artista que podemos reconocer de la escena underground de la capital, de la que fue parte con Gingers, como vocalista de esta banda de rock/metal. Unos cuantos años después, Sandra regresa para acompañarnos también camino a 2021 con su último single de synth pop “Spaceship”.

Este lanzamiento, que trata sobre un encuentro soñado entre dos personas que se persiguen por todas las dimensiones posibles, nos hace también prepararnos a nosotros, enganchados a su bailable estribillo ochentero, y soñar con perseguir esos nuevos propósitos que planteamos para los meses venideros.

Karla Imbert

Volamos con este tema hasta llegar a la siguiente estación, con la que no podemos dejar de evadirnos: Karla Imbert. La joven cantautora de Sopelana (Bizkaia), referente en la escena folk de la localidad, es toda una representante de la Generación Z, una generación que viene pisando fuerte, tanto como su “Black and Blue” de atmósfera envolvente que nos permite conectar con ella de manera inminente y especial. Un tema que por cierto, cabe señalar, ha sido toda una revelación que ha saltado la frontera hasta llegar a los creadores de ‘Motherland: Fort Salem’, serie de referencia en la comunidad LGBTI+ de Estados Unidos, en la que se inspiró para este tema.

River Omelet

Introducidos ya en este ambiente folky, no podría faltar una parada en los barceloneses River Omelet, los cuales acaban de publicar un nuevo álbum bajo el título de ‘Come in, you’ll see the flat’, lleno de pinceladas pop y armonías folk con el que desconectar bajo el muérdago esta navidad.

Four Wolves” nos transmite fuerza y vitalidad, gracias al potente y sencillo inicio vocal al que se van incorporando las voces armonizadas y el resto de instrumentos, una canción para tararear (literalmente), este 2021, del que nos esperan grandes momentos. “Wild Darts” es otro de los temas con los que nos quedamos especialmente y que bien podrían formar parte de los próximos himnos de año que viene junto con “Banjolin Girl”, dos de sus temas que nos trasladan a diferentes escenarios mundanos como si formaran parte de una banda sonora de película. Esperemos que estos temas formen parte de nuestra próxima temporada por mucho tiempo, junto con el resto de canciones de este nuevo LP, digno de escuchar una y otra vez.

The Noises

Vamos cogiendo fuerza también con la llegada de ‘Les Malditos’, lo nuevo de The Noises . Un EP de alt rock que mama también de las últimas tendencias, dejando entrever toques de matices pop-urbanos con canciones como “Tangana”, de percusiones eclécticas y guitarras envolventes o “Lobos Solitarios”, donde no esconden el recurso del autotune como forma de expresión, convirtiendo este single en pura fiesta, con unos sintetizadores que invitan a mover las caderas en su estribillo, hasta desgastarnos. Y también, consiguen que empaticemos con ellos y volvamos la mirada atrás, nostálgicos con temas como “Días que no volverán” en el que comparten el modo en que viven la música y que tan clave ha sido para todos nosotros además en este 2020.

Besmaya

Aceleramos las pulsaciones y nos ponemos a bailar (y cantar a viva voz) con “si salgo a x ti” de Besmaya, un single que no puede faltar en nuestra celebración de Año Nuevo. Los dos amigos que componen Besmaya nos trasmiten ese buen-rollismo que hay entre ellos en un trabajo hasta ahora autoproducido que supone toda una revelación en la escena del indie-pop español. Y es que esta propuesta, esperemos, sonará pronto en muchas de las salas nacionales para hacernos levitar y corear este y otros próximos singles. Diversión y nocturnidad se palpan en las percusiones de los pads y los sonidos electrónicos que hacen de”si salgo a x ti” un tema tan pegadizo como su “Día Guay”, de guitarras dreamy o “Donosti”, single muy recomendado para enviar a tu crush… y que a nosotros nos ha enamorado.

Iglú

Continuamos en esta carrera (bailando) hacia 2021 con el indie rock de Iglú… si ya Besmaya había preparado el terreno, con Iglú y su “Supernova” las buenas vibras explotan desorbitadas envueltas en un espacio totalmente festivo, llenas de energía en este universo donde realizamos una profunda inmersión hacia sus sonidos frescos, antesala de su próximo disco ‘Io’, que marcará un antes y un después para los catalanes.

Two Shots

Y finalmente, nos empapamos de los barceloneses Two Shots que publicarán también este 2021 su álbum “Self-Censored”, de crítica a la sociedad politizada, del cual ya tenemos unos adelantos con unos sonidos rock de carácter muy internacional. Experiencias cotidianas que nos hacen explotar con “Go!”, recordando alguna que otra relación tóxica a la que pusimos fin, o que prometemos olvidar como propósito del Año Nuevo o “Pardon Me”, llena de fuerza, con unas contundentes baterías que como “Eye of the Tiger”, nos apetece replicar mientras le damos golpes al saco (sobretodo para aquellos que en estos meses estén deseando volver a pisar el gimnasio)…

Con ello, cerramos nuestra lista de las ocho bandas más prometedoras con las que revivir experiencias de este año, aprender a pasar página, crecer y construir un 2021 lleno de música y grandes temazos de Malvizzi y Luís Anversa, Sandra Iris, Karla Imbert, River Omelet, The Noises, Besmaya, Iglú y Two Shots. ¿Estás preparado para lo que está por venir? ¡Vamos calentando!...

 

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram