6 recursos para crear música online

12 noviembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Crear música online

Cada día son más las personas que optan por crear música y componer canciones a través de las plataformas online existentes en internet. Muchas veces es más practico componer música a través de los recursos, programas o editores de audio que están accesibles online, aunque obviamente también se pueden combinar con la manera tradicional utilizando instrumentos musicales.

Si estás optando por la vía de crear música online, en este artículo te daremos un buen listado de recursos que podrás utilizar en tu trabajo como compositor... sea cual sea tu estilo: música electrónica, rock, pop...

La tecnología se puede convertir en el mejor aliado en la carrera de un compositor, así que atento:

6 RECURSOS PARA CREAR MÚSICA ONLINE

NOTEFLIGHT

Noteflight es ideal para aquellos compositores o creadores de canciones que quieren dar un paso más y no se conforman con escribir partituras sino que les interesan compartirlas en la red creando un entorno de trabajo 2.0. El editor de música online que nos ofrece las ventajas de un editor enriquecidas con las posibilidades de la web 2.0.

JAMSTUDIO

JamStudio es muy útil para los amantes de la música, permite crear música con diferentes instrumentos online y lo más importante, ideal para crear canciones online aunque tengamos poca idea de música. Es cuestión de ir probando, experimentando y dándole forma con tu manera de crear música.

Esta aplicación gratuita es ideal para aquellas personas que se están iniciando.

GARAGEBAND

Garageband es una plataforma para hacer música online perteneciente a Apple. Es capaz de generar melodías de manera sencilla gracias a los canales independientes que irán conectados con un instrumento diferente. Se puede acceder a ella a través de la App Store y si tienes un micrófono, podrás incluso conectarlo e integrarlo al programa.

Podrás usar instrumentos musicales de todo el mundo con una interesante biblioteca de sonidos y luego compartirla de manera fácil.

Genial para componer canciones online y producirlas desde cualquier lugar.

HOBNOX

Hobnox es un impresionante sintetizador para hacer música online que puede ser interesante tanto para los expertos en la materia como para los que simplemente quieren curiosear. Permite un montón de posibilidades gracias a una interfaz muy personalizable. Puedes guardar y cargar tu música si te registras, o incrustarlo en cualquier sitio mediante código HTML.

SOUNDTRAP

Soundtrap es una herramienta fantástica para crear música en línea. En ella puedes usar instrumentos virtuales para crear música o para grabarse tocando música en vivo e incorporar la grabación en conjunto con instrumentos virtuales dentro de Soundtrap.

Por último, también ponemos a tu alcance varios libros sobre composición musical que seguro te pueden ayudar en tus primeros pasos como músico.

LIBROS DE COMPOSICIÓN MUSICAL

¿Cómo escribir canciones y componer música?

Aprendiendo a componer

Precio: EUR 19,00
Precio recomendado: EUR 20,00

La creatividad en la clase de música: componer y tocar

Escribe letras de canciones que atrapen

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie - Playlist - Navidad

Villancicos Indie 2019

23 diciembre, 2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram