dod letter

6 razones que sitúan al Cala Mijas 2023 como el festival del verano

[kkstarratings]
Festival Cala Mijas - Recinto
Foto: JM Grimaldi

Ponerle el broche de oro al verano nunca es fácil. Las ganas de extender al máximo esos días de vacaciones, la inevitable sensación de saber que debemos aprovechar hasta el último momento antes de reencontrarnos con nuestras tediosas obligaciones o las expectativas creadas a lo largo de todo el año previo son algunas de las razones que nos impulsan a programar un estío perfecto y sin mácula.

Para ello, hay propuestas festivaleras patrias que nos lo ponen realmente fácil, garantizándonos un cierre musical del verano por todo lo alto y sin salir de nuestro país. Es el caso del festival Cala Mijas, que en su segunda edición y tras el incuestionable éxito de su debut en el municipio malagueño, vuelve un año más para traernos los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre los mejores nombres del panorama internacional (The Strokes, Arcade Fire, Florence + The Machine, The Blaze, Metronomy, Foals, Moderat) y un muy nutrido surtido de propuestas nacionales (Amaia, Cupido, Cariño, Cala Vento, VVV [Trippin’ You], Delaporte, Baiuca) del todo oportunas para saciar los paladares musicales más exquisitos.

Si no nos crees, quédate con nosotros y descubre las 6 razones que sitúan al Cala Mijas 2023 como el festival del verano... ¡Aún hay entradas disponibles!

6 razones que sitúan al Cala Mijas 2023 como el festival del verano

 

1. Un enclave idílico: la Costa del Sol

Lo sabemos, a un festi se va por la música y, precisamente, un cartel como el que acaba de cerrar el propio festival Cala Mijas para su edición 2023, no requiere de muchos más adornos para terminar siendo una de las propuestas más completas del circuito festivalero de nuestro país. Pero cuanto más azúcar, más dulce; y es que si a esa ristra de nombres de altura que completan la propuesta musical del Cala Mijas 2023 le sumamos poder disfrutar de los mismos durante unos días de auténtico ensueño en uno de los parajes más idílicos de nuestra geografía, francamente, ¡no se puede pedir más!

Bañada por un interminable mar Mediterráneo que tiñe de azul su total extensión, la Costa del Sol de Málaga nos ofrece, no solo la garantía de sus más de trescientos días de sol al año, sino también el disfrute de algunos de sus puntos más emblemáticos que, con solo nombrarlos, nos trasladamos de forma inmediata a ese solaz de paz, descanso y canícula que tanto añoramos durante el año. Sobran las palabras: la Costa del Sol es el lugar ideal para recargar fuerzas después de una jornada festivalera a tope y es el sueño ideal para unas vacaciones, donde las posibilidades para cerrar un verano de diez son absolutamente infinitas. Y si además podemos disfrutar de un festival de semejantes magnitudes como el Cala Mijas 2023, entonces no hace falta añadir más.

2. Gastronomía de lujo a pie de playa

Pocas cosas os van a hacer recuperaros mejor tras haberlo dado absolutamente todo durante un día de festival que el hecho de poder daros cita con la gastronomía malagueña. Y es que la celebración del Cala Mijas 2023 en un lugar tan especial del sur del país como es Málaga son todo ventajas, se mire por donde se mire.  Restaurantes, chiringuitos a pie de playa, bares de tapeo, rutas por bodegas donde probar los mejores vinos y deleitarse con auténticas delicias con estrella Michelin… Lo sabemos, tú también estás salivando solo con leernos. No vamos a descubriros nada nuevo diciéndoos que la Costa del Sol cuenta con un gran número de puntos en los que poder disfrutar de una increíble gastronomía: establecimientos de todo tipo en los que poder experimentar los sabores más únicos e inconfundibles y una lista de alimentos que se te va la olla (el pescaíto frito, la porra, la ensalada malagueña, el ajoblanco, las migas o las berzas, por solo citar algunos), pero si ésta no es también una grandísima razón para dejarse caer por el Cala Mijas este verano, ¡que baje Dios y lo vea!

Mijas - Gastronomía

 

3. Vanguardia y tradición musical

Apostar por un abanico de artistas que cubra las cada vez más amplias miras y expectativas del asistente medio no es tarea fácil para ningún programador de festivales que se precie. Por ello, el hecho de que el Cala Mijas 2023 haya logrado equilibrar con coherencia, buen gusto y estilo propio una exquisita selección de nombres con el que dar respuesta a la demanda de sus seguidores no es algo que debamos pasar por alto. El festival malagueño no solo nos ofrece a través de su propuesta una extensa variedad de géneros (ofreciéndonos un encuentro que satisface tanto a los amantes del rock independiente de siempre, como a los fervientes acólitos de la electrónica más pura o el pop nacional de nueva época), sino que también nos permite comprobar con nuestros propios ojos la evolución de la música de la mano de artistas que configuran la vanguardia y la tradición como nadie. Desde el eclecticismo disruptivo y sórdido de Arca, a los tonos castizos y arraigados de La Plazuela, pasando por el folklorismo mutante de Baiuca, la frescura exponencial de Judeline, el revolucionario trap de Duki o el tropicalismo buenrollista de Nu Genea. Todo un viaje por los cinco sentidos y las diferentes épocas y estilos que conforman la música en un mismo enclave.

4. La Caleta, el lado más electrónico del Cala Mijas

Cuando decimos que el Cala Mijas 2023 tiene propuestas para todos los gustos, no lo decimos por decir. No solo lo demuestran con el vastísimo arsenal de nombres con el que completan sus tres días de celebración, sino que además cierran la jugada con una propuesta de lo más interesante: la Caleta. Un escenario muy especial que ya en su primera edición jugó un papel del todo relevante y que una vez más vuelve a suponer una excusa de auténtico lujo para darnos cita con algunos de los nombres más emblemáticos de la electrónica nacional e internacional, en todas sus vertientes y subgéneros. Del house al minimal, de nombres consagrados (James Holden) a promesas en auge (I.JORDAN) y ante todo, una alternativa de cinco estrellas para aquellos que quieran experimentar otra cara del festival, a golpe de beat y zapatilla.

The Chemical Brothers - Cala Mijas 2022
Foto: L. Tejeda

 

5. Apostando por la juventud

Está claro que a los más veteranos del lugar los ojos se les irán irremediablemente a esa colección de nombres tan emblemáticos de la escena rock independiente que ondean en lo alto del cartel y que durante tantos años han acompañado nuestras mejores sesiones. No obstante, el Cala Mijas 2023 no se limita únicamente a ofrecernos un reencuentro con estos pertinentes pilares del género, sino que su organización demuestra, a través de su apertura de miras y de su ecléctica programación, un compromiso de lo más loable y latente con las propuestas emergentes de nuestra escena que en un futuro no tan lejano estarán llenando estadios, y si no al tiempo. Ahí tenemos, por ejemplo, nombres como el de la joven Judeline, avalada y reconocida por titanas como ROSALÍA, el alias del granadino Javier Bolívar, aka Niños Luchando, los ya consagrados como la revolución punk patria, La Élite, o el intimismo bedroom y devastador de Kevin Kaarl. Una oportunidad de oro para no solo citarnos con nuestros artistas favoritos, sino también para descubrir nuevas e impactantes voces antes que nadie.

6. Un festival con proyección

Al Cala Mijas tan solo le han bastado dos ediciones para consolidarse como una de las propuestas festivaleras más interesantes de nuestro circuito patrio. A pesar de su neófita andadura, el festival malagueño apunta ya maneras para convertirse en un pilar de lo más importante dentro del panorama y es que el hecho de venir de firmar una primera edición por todo lo alto el pasado 2022 con la que logró cautivar a todos los presentes de la mano de un set de artistas de auténtico lujo y de absoluta altura (Krafwerk, James Blake, Nick Cave, Arctic Monkeys, entre muchos otros) nos demuestra con creces que su buen hacer no ha sido fruta de un solo día. Con la garantía del trabajo bien hecho, el festival ahora repite su estrategia, jugando sus mejores cartas y entregándonos una nueva mano de irrepetibles e ineludibles invitados, como The Strokes, The Blaze, Arcade Fire, Florence + the Machine, Arca, Moderat, Amaia, Jose González, Belle and Sebastian y muchísimos más. Sin lugar a dudas, un estado de salud de lo más convincente que se traduce en un pronóstico muy positivo sobre la proyección futura del festival malagueño.

Festival Cala Mijas 2023
Foto: J. M. Grimaldi

Entradas para Cala Mijas 2023

Los abonos para Cala Mijas 2023 se pueden comprar actualmente a un precio de 180 euros, mientras que el pack de Abono + Camping, tiene un precio de 210 euros.

Por otro lado, las entradas de día tienen un precio de 65 euros.

Conoce el cartel de Cala Mijas 2023

Cartel Cala Mijas 2023

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram