No es una aldea y no está en la Galia, sino en Galicia. Pero Sarria (Lugo), será el epicentro de la resistencia de los amantes del ruido el próximo 5 de marzo, durante la segunda edición del Esmorga Fest.
Nosotros le tenemos muchas ganas y vamos a darte 5 razones por las que tú también se las deberías tener.
Después de una ecléctica primera edición, las bandas de este segundo Esmorga presentan un denominador común: el ruido. Podrás ver bajo el mismo techo a: Belako, Perro, Tigres Leones, Juventud Juché y a los locales Disco Las palmeras! Muchos ellos, ya confirmados para muchos otros festivales de verano.
Acaba de llegar el invierno como quien dice. ¿De verdad piensas esperar hasta primavera para irte de festival?
Sarria es conocido mundialmente (bueno a lo mejor me he pasado) por ser el punto desde donde salen miles de peregrinos a hacer el camino. Esto quiere decir que está lleno de hostales y albergues a muy buen precio. Además, como buena villa gallega, es famosa por su gastronomía. Y para los más sibaritas, os contaremos que allí cuando pides caña te dan a elegir entre variadas tapas. Si te gusta la carnaza, no puedes irte sin probar el churrasco.
Y el viaje también te saldrá bien de precio: si vienes de fuera, como hay gallegos en todas partes, podrás encontrar muchas opciones para compartir coche. Al estar en el interior, no se tarda tanto como a las ciudades más conocidas como Coruña o Santiago. Si estás en Madrid, por ejemplo, tardarás unas 4 horas y media.
El cartel es bueno. El sitio es bonito. Y todo el fin de semana te puede salir realmente barato. De hecho... lo que daría por ver tu cara cuando leas que la entrada para el Esmorga Fest cuesta… 12€ anticipada.
Por si aún no te he convencido... Allá va la quinta razón: como su propio nombre indica (Esmorga es gallego significa juerga), puedes esperar de todo ese fin de semana, excepto aburrirte. Los sarrianos tienen fama de saber pasárselo bien. Y tú, reconozcámoslo, tienes pinta de ser la alegría de la fiesta.