5 bandas de música urbana que deberías conocer

23 agosto, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Cupido - Pimp Flaco + Astra

 

No es sorpresa para nadie que el auge del género urbano en el mercado de la música española es un hecho innegable. Las canciones que más suenan en la radio y los artistas que ocupan la mayoría de los carteles de los festivales nacionales pertenecen a este género que, prácticamente de la noche a la mañana, se puso de moda entre el público. Por eso, desde Wegow te presentan ciertos grupos o cantantes urbanos emergentes que han ayudado a que este estilo musical tan particular evolucione hasta lo que conocemos hoy en día.

Con tan solo 12 años, le empezó a interesar el mundo de la música: escuchaba a sus ídolos en casa (Hablando en Plata, Triple X, Kase-O) y rapeaba con sus amigos en la plaza. Ahora, el artista malagueño Delaossa, co-creador del colectivo musical Space Hammu, acaba de publicar “Un perro andaluz”, su primer disco en solitario. Las composiciones del rapero siempre se han caracterizado por hablar sobre la crudeza y la profundidad del día a día y de sus actividades cotidianas. Además, podrás verle en directo muy pronto por algunas ciudades del país en una mini gira de presentación.

Funzo & Baby Loud son dos chicos muy jóvenes (16 y 22 años, respectivamente) que pretenden ser el altavoz de una generación a través de su música, sus ritmos y sus letras. En 2017, esta pareja ya hacía su debut internauta a través de YouTube, y desde entonces sus carreras no han hecho más que ascender. Ellos dicen que aunque utilicen autotune, no hacen trap; que lo suyo es algo nuevo, fresco y distinto. Nosotros os recomendamos que vayáis a verles en directo y que juzguéis por vosotros mismos.

Una propuesta musical italoespañola con tintes electrónicos es la fórmula perfecta para dar el pelotazo, y los fans de Delaporte lo pueden corroborar. Este dúo formado por Sandra y Sergio nació con la idea de innovar y descubrir sonidos en la música. Sin complejos ni etiquetas. Tanto sus canciones como sus shows despiertan emociones y sensaciones que parecen crear su propia atmósfera. Lo que está claro es que si quieres bailar toda la noche, tienes que ir a un bolo de Delaporte sin falta.

Son uno de los grupos revelación del año en nuestro país. Y una muy grata sorpresa. Hablamos de Cupido, la formación musical integrada por Pimp Flaco y los miembros de Solo Astra que más lo está petando tanto en los festis más importantes del país como en las listas de éxitos de Spotify. Llevan muy poco tiempo y tienen poco recorrido, pero las ganas, la actitud y un directo muy sólido han conseguido que Cupido sea uno de esos grupos a los que no debes perder la pista próximamente.

 

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram