dod letter

13 cosas que tal vez no sepas sobre San Miguel...y molan!

[kkstarratings]

San Miguel - Historia

* Contenido patrocinado

La cerveza...¡Ay la cerveza! Cuántas veces habremos dicho eso de ¡Una 'Sanmi', por favor! antes, duran y después de un concierto o festival. O en una tar de cañas con los colegas. O en una celebración o cumpleaños. ¡O en una noche de fiesta!

Por norma general, nunca nos preguntamos la historia que hay detrás de algo que nos gusta y que está presente casi a diario en nuestras vidas. ¿O es que a caso te has preguntado alguna vez cual es la historia detrás de una cerveza como la San Miguel?

Pues si alguna vez lo has pensado pero te ha dado pereza buscar en la wikipedia o bucear un rato por Google, no te preocupes...¡Nosotros te lo ponemos a huevo¡

¿Listos para conocer un pedacito de una gran historia? Aquí van unas cuantas cosas que tal vez no sepas sobre San Miguel:

13 cosas que tal vez no sepas sobre San Miguel...y molan!

1. Todo comenzó en el barrio ‘San Miguel’ de Manila, Filipinas, en 1890.
2. El primer nombre de la empresa fue San Miguel Brewery.
3. Tras el éxito en Filipinas, la empresa se expande en 1903 Wu’an, Hong-Kong y Shanghái…y con los años se convierte en la cerveza más importante de Asia.
4. En 1930, San Miguel se expande a Estados Unidos y en 1940 a Japón.
5. Durante la segunda guerra mundial, la fábrica de San Miguel en Manila fue uno de los pocos edificios que se mantuvieron en pie.
6. Después de la guerra, San Miguel pone como objetivo su expansión por Europa y abre su primera fabrica en Lleida.
7. Tuvieron un gran éxito con una acción de ’street marketing’ donde utilizaron fotos de celebrities del momento, que en sus visitas a España bebían una San Miguel en lugares públicos. Brutal, ¿verdad?
8. Con el éxito recogido gracias a estas inteligentes campañas de marketing, pudieron abrir otras fábricas en Málaga y en Burgos, además de comenzar su expansión en otros países como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido.
9. San Miguel ha contado para sus campañas publicitarias con bandas tan molonas como Delafé y las Flores Azules o Mika.

https://www.youtube.com/watch?v=pfeJwXJ0680

10. San Miguel fue una de las empresas pioneras en la fabricación de la cerveza 0,0. Hablamos de buena cerveza, con su espumita y su sabor a cerveza, que es lo que toca y que otros olvidan.
11. San Miguel cumple 125 años de historia…aunque lo mejor está por llegar.

MÚSICA RELACIONADA

Madrid Cómic Pop Up 2023

Madrid Cómic Pop Up 2024

10 abril, 2024
chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram