dod letter

Qué llevar a un Festival de Música: Todo lo imprescindible

[kkstarratings]
Festivales de Música
Foto: Stephen Arnold

Si crees que la temporada de festivales está todavía muy lejos, ¡estás muy equivocado! La agenda de festivales comienza cada año más pronto y uno tiene que estar %100 listo para poder coger la mochila y disfrutar con los amigos de un momento inolvidable como suele ser un evento de este tipo.

¿Estás emocionado por tu próximo festival de música? Para disfrutar al máximo de tu experiencia, es crucial tener todo bien preparado. Asegurarte de llevar todo lo que necesitas no solo hará que tu viaje sea más cómodo, sino que también te permitirá centrarte en la música y la diversión. Aquí te presentamos nuestra lista esencial de todo lo que debes llevar a un festival de música para garantizar una experiencia inolvidable.

Todo lo que hay llevar a un Festival de Música

1. Riñonera

Si creías que las riñoneras eran cosas del pasado, algo de esa época porrera o post-hippie, estábas equivocado amigo. Las riñoneras están de moda entre los festivaleros hipsters que requieren de algo donde guardar el tabaco, el mechero, la cartera, los pañuelos de papel y demás cosas que no hacen más que petarte los bolsillos como si hubieras salido de robar de un supermercado cual Winona Ryder.

Una riñonera puede ser una de las piezas más valiosas en tu equipaje para un festival de música, y aquí te decimos por qué.

Primero, la riñonera te ofrece una comodidad sin igual. Cuando estás en un festival de música, deseas moverte con libertad, bailar al ritmo de tus bandas favoritas, y explorar el recinto sin restricciones. Una riñonera te permite hacer todo eso sin tener que preocuparte por un bolso pesado o incómodo.

En segundo lugar, la riñonera es la opción más segura para llevar tus pertenencias. Con una mochila, es posible que no sientas si alguien intenta abrir un compartimento. Sin embargo, una riñonera siempre está a la vista y al alcance de tus manos, lo que disuade a los carteristas.

Además, las riñoneras son compactas pero sorprendentemente espaciosas. Puedes llevar tu teléfono, billetera, llaves, paquete de pañuelos, batería portátil, y aún te sobrará espacio para un par de extras, como barritas energéticas o tu protector solar.

Por último, las riñoneras están nuevamente de moda. Con un amplio abanico de diseños y colores disponibles, podrás elegir la que mejor se adapte a tu estilo. No solo es un accesorio práctico, sino también una forma de expresar tu personalidad. Así que, si estás preparándote para un festival, considera hacer espacio en tu maleta para una riñonera.

Amazon ofrece un montón de modelos de riñoneras, así que tienes donde elegir.

2. Desinfectador de manos / Gel desinfectante para las manos

¿Sabe la de porquería que puedes acumular en tus manos en un festival? Sentarte en el suelo, ir al baño, tocar las barras donde sirven la bebida...¡Suciedad incoming!. Por norma general, los festivales no suelen poner a disposición de sus usuarios fuentes o grifos de agua, así que un higienizador de manos puede ser esa gran solución.

Los festivales de música son conocidos por su ambiente lleno de vida, energía y, por supuesto, personas. Dada la cantidad de asistentes, las instalaciones como los baños portátiles y las zonas de comida pueden ser un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes. Además, en un evento al aire libre y con la posibilidad de tocar muchas superficies, la probabilidad de entrar en contacto con gérmenes aumenta significativamente.

Por lo tanto, llevar desinfectante de manos es crucial para mantener una buena higiene durante el festival. Te permite limpiar tus manos rápida y eficazmente, especialmente cuando el acceso al agua y al jabón puede ser limitado.

Además, desde la pandemia de COVID-19, se ha resaltado aún más la importancia de la desinfección regular de las manos para evitar la propagación de enfermedades. Incluso en una post-pandemia, es un hábito saludable que puede prevenir una serie de enfermedades infecciosas.

En resumen, un desinfectante de manos es pequeño, ligero, fácil de usar y puede marcar una gran diferencia en tu salud y bienestar durante el festival. ¡No olvides llevar uno en tu riñonera!

Higienizador de manos para festivales

3. Ducha portátil

Si el único festival que has visto en tu vida es el Coachella y encima ha sido en streaming, te avisamos que las tias y tios buenos recien perfumados que aparecen en sus imágenes de cabeceras no son del todo reales. No todos los festivales disponen de duchas, si eres punki...eres punki, y en caso de tenerlas...no es oro todo lo que reluce.

Si no quieres tentar a la suerte, te aconsejamos un gran invento: las duchas portátiles.

Ducha portátil

 

4. Teléfono móvil

Dejarte el teléfono móvil en casa es el peor de los errores para un festivalero. No vas a poder encontrar a tus amigos y...aún más importante, ¡No podrás inmortalizar tus mejores momentos en las redes sociales! Mal para tu ego social. A ver, lo mejor es llevar un teléfono viejo por dos razones: 1. Perder un teléfono viejo no duele tanto como peder uno nuevo. 2. La batería de los teléfonos viejos duran bastante más que la de los nuevos.

Primero, seguridad. En un evento con miles de personas, es fácil perderse del grupo con el que has acudido. Tu teléfono móvil te permite mantener el contacto con tus amigos y encontrarlos si te separas de ellos. Además, en caso de emergencia, puedes usarlo para llamar a los servicios de emergencia.

Segundo, información y organización. La mayoría de los festivales tienen aplicaciones móviles donde puedes ver los horarios de las actuaciones, el mapa del recinto, las opciones de comida y más. También puedes configurar alertas para recordarte cuándo y dónde se presentarán tus bandas favoritas.

Tercero, capturar recuerdos. Tu teléfono móvil es probablemente tu cámara más accesible. Puedes usarlo para grabar videos y tomar fotos de tus momentos favoritos durante el festival. También puedes compartir tus experiencias en tiempo real con amigos y familiares a través de las redes sociales.

Finalmente, comodidad. Con un teléfono móvil, puedes solicitar servicios de transporte como Uber o Lyft para llegar y salir del recinto del festival. También puedes usar aplicaciones para pedir comida o incluso buscar alojamiento si es necesario.

Recuerda, si planeas usar tu teléfono durante todo el día, llevar una batería portátil puede ser esencial para mantenerlo cargado. En conclusión, un teléfono móvil no solo ofrece conveniencia y entretenimiento, sino que también es una herramienta vital de seguridad y organización en un festival de música.

 

Motorola Moto G (3rd Gen) Music Edition

5. Batería externa para el móvil

Aunque tengas un pepino de teléfono móvil, su batería no es infinita...al menos, no tanto como tus ganas de cerrar el festival y continuar con el mañaneo. Si eres un heavy user del móvil, te recomendamos llevar también una batería externa para tu smartphone. Yo, personalmente, tengo una Mophie y va de lujo, pero oye... hay un montón de modelos donde elegir.

El que avisa no es traidor...¡que luego no puedes quedar con el ligue de turno!

6. Una bolsa de plástico

Y ahora estaréis pensando...¡Pero que co**! Si amigos. Una bolsa de plástico es un inventazo multi-usos. Puede servirte para guardar la ropa sucia, los zapatos embarrados, para que no se te rice el pelo si llueve y...¡ojo! Para no gastarte una pasta en unas hunters. ¡Que se lo digan a los festivaleros del Arenal Sound del año pasado!

bolsa-plastico-festival

 

 

7. Chubasquero rollo port-aventura

Chubasquero festivales

Un chubasquero es un elemento esencial que no puedes olvidar al empacar para un festival de música, y aquí están las razones.

En primer lugar, los festivales de música suelen ser eventos al aire libre y dependen en gran medida de las condiciones climáticas. Incluso si revisas el pronóstico del tiempo y parece que será un día soleado, el clima puede ser impredecible. Un chubasquero te protegerá en caso de que surja una lluvia repentina. En lugar de buscar refugio y posiblemente perderse una actuación que estabas esperando ver, puedes continuar disfrutando del evento a pesar de la lluvia.

Además, los chubasqueros son livianos y fáciles de transportar. La mayoría se pueden doblar hasta convertirse en un tamaño compacto, lo que los hace fáciles de llevar en tu mochila o riñonera sin ocupar mucho espacio. Algunos incluso vienen en bolsas que puedes sujetar a tu cinturón o a la correa de tu mochila.

También, los chubasqueros pueden actuar como una capa adicional en las noches frías. Incluso si no llueve, los festivales pueden volverse bastante fríos por la noche. Un chubasquero puede proporcionar una capa adicional de protección contra el viento y el frío.

Finalmente, los chubasqueros vienen en una variedad de colores y estilos, por lo que no solo son prácticos, sino que también pueden ser una declaración de moda.

En resumen, un chubasquero es una pieza de equipamiento esencial para cualquier festival de música. Te protegerá de la lluvia y el viento, manteniéndote seco, cómodo y feliz mientras disfrutas de tu música favorita.

8. Botiquín de primeros auxilios

Tiritas, esparadrapo, ibuprofeno (si, para la resaca)...¡TODO lo que vayas a necesitar para resucitar al día siguiente!

Botiquín primeros auxilios

 

9. Altavoces portátiles

Si eres de los que les gusta montar una buena fiesta en el camping y, de paso, molestar a tus vecinos...¡Gadget indi(e)spensable! La cosa es estar acompañado de música constantemente.

De nuevo... Amazon tiene cientos de modelos donde elegir.

10. Tapones para los oídos

Importante, de verdad. Hay alguno festivales en los que al volver a casa, tu capacidad de audición es similar a la de tu abuela de 90 años. Esto no es nada bueno y a la larga se nota. Si algo es importante para disfrutar de la música hasta que el cuerpo y los años aguanten, cuida de tus orejas...y también de lo que hay dentro de ellas.

Aquí tienes una serie de recomendaciones en relación a tapones para conciertos.

Tapones para conciertos

 

 

11. Linterna, frontal o farol de camping

A riesgo de protagonizar una escena de 'La Bruja de Blair', volver o salir de tu tienda de campaña para buscar algo o hacer tus 'cosicas', puede convertirse en misión imposible si no llevas una linterna con la que iluminar el camino.

Linterna - Farol para festivales

 

12. Gafas de sol

Eres demasiado joven para que el sol haga que tus ojos se 'achinen' y que así tengas las primeras arrugas alrededor de los ojo, ¿no?

Llevar gafas de sol a un festival de música es un movimiento inteligente por varias razones. Primero, protección. Los festivales de música suelen ser eventos al aire libre donde los asistentes están expuestos al sol durante muchas horas. Las gafas de sol protegen tus ojos de los dañinos rayos ultravioleta (UV), que pueden causar condiciones oculares como cataratas y degeneración macular. Asegúrate de que tus gafas de sol bloqueen el 100% de los rayos UVA y UVB para una máxima protección.

Segundo, confort. En un día soleado, el brillo puede ser incómodo e incluso deslumbrante. Las gafas de sol reducen este brillo, lo que te permite disfrutar de las actuaciones sin entrecerrar los ojos.

Tercero, mejora de la visión. Al reducir el brillo, las gafas de sol pueden ayudarte a ver más claramente, lo que puede ser especialmente útil si estás tratando de moverte a través de una multitud o de ver a los artistas en el escenario a la luz del sol.

Cuarto, estilo. Las gafas de sol son un gran accesorio de moda. Ya sea que prefieras un look clásico o algo más moderno y atrevido, existe una amplia variedad de estilos y colores para elegir.

Por último, las gafas de sol pueden ser útiles para proteger tus ojos del polvo y el viento, que a veces pueden ser un problema en los festivales al aire libre. Por tanto, lleva siempre contigo un par de gafas de sol para disfrutar al máximo de tu experiencia en el festival.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram