10 grupos que no te puedes perder en el DCODE 2016

25 julio, 2016
Redaccíon: dod Magazine

Cartel DCODE Festival 2016

Redacción: Marta Modino

Nos acercamos a mitad de verano y solo queda un mes para el festival madrileño que como cada año llena la capital de música y bandas internacionales. El 10 de septiembre grandes nombres como Zara Larsson, Mark Ronson, Eagles of Death Metal o Jungle llenarán los escenarios del DCODE Festival 2016 que se celebrará en el campus de la complutense.

Con precedentes de altura en la edición pasada y un sold out en la venta de entradas, la heterogeneidad que nos trae el cartel de este año nos permitirá ver multitud de géneros musicales, desde el rock de Eagles of Death Metal hasta el pop del dúo británico Oh Wonder. La guinda electrónica la pondrá 2many Djs.

Sin olvidarse de la presencia española, que en esta edición estará marcada por un clásico, Bunbury, los ya aclamados Love of Lesbian, el rock y punk descarado de Triángulo de Amor Bizarro o la última y potente confirmación, León Benavente.

A continuación os detallamos una lista con los diez grupos imprescindibles del festival, apuntad:

10 grupos que no te puedes perder en el Dcode 2016

Mark Ronson

El productor y compositor conocido por estar detrás de los éxitos de Amy Winehouse presentará su último trabajo Uptown Special en el que se encuentra la participación de Bruno Mars en temas como Uptown Funk o la voz del cantante australiano del ya reconocido grupo Tame Impala, Kevin Parker, en varias canciones como Summer Breaking, Leaving Los Feliz o Daffodils. Este será su único concierto en España.

Zara Larsson

Además de estrella del pop en Suecia, habiendo cosechado grandes éxitos como una nominación a los grammys suecos, ha conseguido ser cinco veces disco de platino en su país con el single Lush life. La hemos podido ver en colaboraciones con David Ghetta, pero sin duda esta artista se ha ganado la medalla del pop sueco y ha abierto camino hacia el éxito internacional. Será también su único concierto en nuestro país.

Eagles Of Deat Metal

Después de los atentados terroristas en la sala Bataclan de París en la que se vieron involucrados, sus conciertos en Madrid y Barcelona tuvieron que ser pospuestos cambiando la ubicación de su actuación al Dcode. Aquellos que tenían la entrada previamente comprada podrán asistir al festival y disfrutar de la banda norteamericana.

Jimmy Eat World

La banda estadounidense de rock alternativo lleva más de una década sobre los escenarios y nos hará disfrutar de éxitos cosechados como Bleed American, The Middle, Sweetness o A Praise Chorus. Su último álbum Damage se publicó en 2013 con temas como su single I Will Steal You Back que esperemos que también estén en su diverso repertorio.

Kodaline

Tras su nominación en los premios BBC Sound 2013, el cuarteto dublinense no ha dejado de estar en la cima con éxitos como All I Want, High Hopes o Love Like This. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso el grupo ha sido comparado con bandas de la talla de Coldplay, Keane o U2. Su segundo trabajo Coming Up For Air se publicó a principios de 2015.

Jungle

Su indie funk no dejará indiferente a nadie. Cuentan con una puesta escena que acompaña a su música futurista y atrae de forma visual a cualquier espectador. Nominados a los premios Mercury, este sin duda será uno de los grupos que darán el toque bailable.

Oh Wonder

El dúo británico comenzaron su carrera en 2014 escribiendo, grabando y publicando una canción por mes. Tras el éxito de Body Gold, tema que alcanzó las 20.000 reproducciones, este grupo se ha convertido en los reyes del streaming. En sus canciones, con letras llenas de humanidad, encontraremos desde ritmos de piano hasta bases electrónicas, lideradas por la delicada voz de su vocalista Josephine Vander Gucht, en perfecta armonía con la de su compañero Anthony West. Temas como Whitout You o Drive proclamarán su actuación.

Nothing But Thieves

El quinteto de rock alternativo compuesto por Joe Langridge-Brown, Dominic Craik, James Price y Philip Blake se ha colado entre los primeros puestos de las listas en el Reino Unido gracias a su álbum debut Nothing But Thieves. Tomando su inspiración en artistas como Jeff Buckley, Foo Fighters y Arcade Fire estamos seguros que su sonido de rock limpio al que tanto trabajo les ha costado llegar no defraudará en directo. Temas como Itch, Trip Switch o Wake Up Call son prueba de ello.

Triángulo de Amor Bizarro y León Benavente

Triángulo de Amor Bizarro y León Benavente son dos de las apuestas nacionales más fuertes dentro del DCODE 2016. Con estilos muy diferentes, el primero, gallego de procedencia, arrastra un estilo indie rock y punk con letras con toques descarado que desde hace ya varios años nos llevan encantando. Temas como De la Monarquía a la Criptocracia, El fantasma de la Transición o Seguidores de su último álbum Salve Discordia no podrán faltar.

https://www.youtube.com/watch?v=EXo3rwSxIE4

León Benavente, una de las grandes revelaciones de los últimos años, que con su último trabajo 2 ha reunido críticas que le posicionan como uno de los mejores artistas del indie español en la actualidad. Presentará su segundo disco con canciones como Gloria, La Ribera o California que conseguirán sin duda la ovación y los coros del público.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram