Quedan escasos días para una nueva edición del BBK Live y supongo que todos estaréis ansiosos por ver a grupos como Garbage, Radiohead o The Cure liderado por el mítico Robert Smith...¿Me equivoco?
Lo normal es que además de disfrutar de los conciertos, también lo hagáis de la ciudad donde transcurre el festival: En este caso Bilbao. Para cumplir con este objetivo, os dejamos 10 cosas que hacer fuera del BBK Live.
Os recordamos que tenemos una guía completa de que ver en Bilbao en 1 día.
Si, es un clásico básico que hay que hacer. Bilbao está lleno de bares donde comer buenos pintxos, pero las zonas más típicas son Pozas, Ledesma o el Casco Viejo. Un pintxo y un pote, y todos cantando ritmo de la noche a Kobetas.
Para los Bilbaínos es algo que pasa desapercibido, pero si sois de fuera merece la pena dar una vuelta por fuera y dentro del museo Guggenheim y la rivera de la ría.
No es que seamos muy futboleros, pero San Mames es la catedral del fútbol y os lo encontrareis cerca de la estación de autobús que os subirá al festival y también si os vais de pintxos por la zona de Pozas.
Este es un truco para alumnos aventajados. El bar Eme de Bilbao es famoso en el mundo entero por sus deliciosos e inimitables sandwiches elaborados con una receta secreta. No hay otro bar en el mundo que ponga estos sandwiches y para que que me creáis, la gente se lleva bandejas enteras de ellos a casa. Si no los probáis será un gran fallo amigos y amigas.
Independientemente de que os gusten o no los pintxos, perderse por las callejuelas de la parte vieja de Bilbao es un lujo. Se respira un ambiente donde se mezcla lo nuevo y lo viejo de la ciudad y podréis aprovechar para comprar algún recuerdo, ver la Catedral de Santiago o simplemente para beber unos zuritos.
La Alhóndiga es un nuevo Centro de Ocio y Cultura que está situado en pleno centro de Bilbao y que cuenta con una arquitectura impresionante. Merece la pena pasarse por este centro cultural y disfrutar de su nuevo y remodelado diseño interior.
Desde una estación cerca del dentro de la ciudad, podréis subir al monte Artxanda en un viejo funicular para disfrutar de unas vistas de Bilbao impresionantes.
Bilbao no demasiado grande y el metro no es totalmente necesario para cruzar la ciudad de cabo a rabo. No obstante, merece la pena ver el interior de las estaciones de metro y disfrutar del amplio espacio que ofrece a sus visitantes. Nada que ver con los agobios de otras estaciones de metro de ciudades grandes. Además, el metro te puede dejar en la playa en menos de una hora…no esta mal, ¿no?
Bilbao no es una ciudad con demasiados parques, así que hay que aprovechar los pocos que tenemos. El Parque de Doña Casilda es un buen sitio para tumbarse en el cesped, tomar el sol o ver unos patos atacar a los más pequeños.
¿Y tu que dices?
Estas son nuestras recomendaciones, pero seguro que hay algún Bilbaino leyendo esto que puede comentar sus sitios indispensables de la ciudad. O mejor aun, gente de fuera que quiera compartir su experiencia. ¿Hay alguien ahí?
Que conste que hay muchas más cosas que hacer y ver en Bilbao, pero creo que estos puntos aglutinan los más típicos. Siempre se nos quedará algo en el tintero.
Más | Bilbao BBK Live | Los mejores restaurantes en Bilbao | Campings en Bilbao