10 Conciertos que no debes perderte en el Reading & Leeds 2016

18 julio, 2016
Redaccíon: asier

DMA’s (2015)
Durante los días 26, 27 y 28 de agosto se celebra una nueva edición de los festivales Reading & Leeds Festival, ambos situados en las localidades de Reading y Leeds.

Aunque este año los festivales tienen como cabezas de cartel a Foals, Disclosure, Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, Biffy Clyro y Fall Out Boy, hemos analizado el cartel y a continuación os vamos a recomendar los diez conciertos más atrayentes de la letra pequeña.

10 Conciertos que no debes perderte en el Reading & Leeds

CRYSTAL CASTLES

Crystal Castles acaban de lanzar un nuevo tema llamado Concrete y, además, han confirmado que habrá nuevo disco. Tras la salida de su cantante Alice Glass, hay ganas de comprobar si con Edith Frances suenan igual de bien.

ANDERSON PAKK

Es un cantante californiano de hip hop que mezcla géneros como el soul, funk y R&B. Estará presentando Malibu y promete ser uno de los conciertos más interesantes de todo el festival.

HALF MOON RUN

Muchos aseguran que son los próximos Arcade Fire. En marzo de 2015 pasaron por Madrid y Barcelona para presentar su segundo disco Sun Leads On Me On y recibieron buenos halagos por parte de la prensa española.

Destacan por sus delicadas melodías y unas letras reflexivas que no dejan a nadie indiferente.

DMA´S

Son tres australianos que crean himnos al más puro estilo del britpop, cuyo primer disco debut Hills End ha tenido un éxito importante.

KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD

Son un grupo que mezcla garage rock con la psicodelia. Su sonido oscuro y sus riff potentes motivaran a más de uno.

SLAVES

Recientemente han sido nominados a un Mercury Prize. Han tocado más veces en el festival pero esta vez lo harán en el escenario principal y promete ser una locura.

RAT BOY

Ha producido The Mixtape con solo un teclado y un bajo, y sus influencias van de The Clash a The Beastie Boys. Normalmente graba y produce sus propios temas en su propia casa y poco a poco va ganando un buen reconocimiento en el panorama musical

HINDS

Están viajando por todo el mundo presentando su primer álbum Leave Me Alone en directo. Posiblemente sea uno de los directos más divertidos de todo el festival.

NOTHING BUT THIEVES

Han sido los encargados de animar el ambiente en la gira de Muse. De momento solo cuentan con un disco en el mercado, pero dentro de unos años estarán llenando salas con su gira propia.

THE SHERLOCKS

Esta jovencísima banda procedente de Sheffield promete ser uno de los mejores grupos dentro de unos años. Han sido teloneros de The Libertines y tienen claras influencias de grupos como Arctic Monkeys o The Strokes. Desde luego no hay que perderlos de vista.

Las entradas del sábado 27 para el Reading están agotadas, pero todavía se pueden adquirir bonos de tres días y entradas de día para ambos festivales a través de su página oficial.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram