10 biopic de grupos de música que deberías ver

20 junio, 2015
Redaccíon: asier

Walk the line (En la cuerda floja)
Con el biopic de Amy Winehouse a punto de ser estrenado, llegará a los cines el próximo 3 de julio, hemos pensado en recopilar en una lista los 10 biopic de grupos de música más destacados de los últimos años.

Si tenéis alguno más que debería ser añadido, no dudéis en dejarnos un comentario.

10 biopic de grupos de música que deberías ver

Ray (2004)

Biopic sobre Ray Charles protagonizado por Jamie Foxx y dirigido por Taylor Hackford, que consiguió el Oscar al mejor actor principal y al mejor sonido.

Sid and Nancy (1986)

Película dirigida por Alex Cox y protagonizada por Gary Oldman y Chloe Webb que retrata la vida del miembro de la famosa banda de música punk Sex Pistols, Sid Vicious, y su relación con su groupie y luego pareja Nancy Spungen.

Walk the Line (2005)

Walk the line (En la cuerda floja en España) es una película dirigida por James Mangold y protagonizada por Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon, que cuenta la vida del mítico Johnny Cash.

What's Love Got To Do With It (1993)

'What's Love Got To Do With It' es una película biográfica de 1993 que cuenta "la verdadera historia" de la cantante Tina Turner. Esta película fue dirigida por Brian Gibson, con las estrellas Angela Bassett como Tina y Laurence Fishburne como Ike Turn.

https://www.youtube.com/watch?v=Nbzbd2wUGao

Nowhere Boy (2009)

Nowhere Boy (2009) (o Mi nombre es John Lennon) es una película biográfica sobre la adolescencia de John Lennon, la creación de su primera banda, The Quarrymen, y su evolución hasta convertirse en The Beatles.

La película está basada en una biografía escrita por la medio hermana de Lennon Julia Baird.

I'm Not There (2007)

I'm Not There es una película estadounidense dramática-musical de 2007 escrita y dirigida por Todd Haynes. Se trata de una biopic sobre la figura del legendario cantautor estadounidense Bob Dylan.

La película fue nominada al Oscar, Premio del Sindicato de Actores y al BAFTA y fue ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto para Cate Blanchett por su interpretación en el papel de Jude Quinn.

Great Balls of Fire (1989)

Great Balls of Fire! (conocida en español como ¡Grandes bolas de fuego!) es una película biográfica estadounidense con Dennis Quaid interpretando al pionero del rock and roll, Jerry Lee Lewis. El filme, dirigido por Jim McBride, se basa en la biografía escrita por Myra Gale Brown.

The Doors (1991)

The Doors es una película biográfica estadounidense sobre la banda de rock del mismo nombre, dirigida por Oliver Stone y estrenada en 1991. El guion fue escrito tanto por Stone como por Randall Jahnson, basado en el libro "Riders On The Storm" de John Densmore.

Control (2007)

Control es una película inglesa dirigida por Anton Corbijn en 2007. Trata acerca de la vida del cantante post-punk Ian Curtis, su banda Joy Division y su suicidio.

Coal Miner's Daughter (1980)

Esta película trata sobre la biografía de Loretta Lynn, una cantante de música country y western que fue directamente de la pobreza a la fama.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram